IW STi Forum banner

Sonido "golpeando" extraño después del cambio de pastillas de freno

114K views 20 replies 13 participants last post by  nastorino  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola a todos,

Recientemente cambié las pastillas delanteras de mi 07. He hecho esto en mi coche antes, así como en otros coches y nunca he experimentado este resultado antes.

Después de la instalación, al presionar los frenos por primera vez, hay un fuerte "Knock" o un "clunk clunk". Esto generalmente solo ocurre la primera vez que presiono los frenos. Con respecto a la primera vez, me refiero a después de cada movimiento entre los viajes en la carretera, por ejemplo, entre los semáforos.

¿Alguien sabe qué diablos está pasando?

#2 ·
¿Usaste pastillas OE o del mercado de accesorios?

Se sabe que algunas pastillas del mercado de accesorios tienen un ajuste más holgado, lo que hace que se muevan. Tengo pastillas del mercado de accesorios en mi coche (estaban allí cuando lo compré) y oigo el ruido. No puedo hablar de la magnitud del ruido, porque actualmente (todavía) estoy solucionando un ruido muy fuerte que oigo. Pero, seguro, hay algo de ruido de las pastillas.

#4 ·
¿Los metiste en la cama? Eso probablemente ayudaría si no.

#7 ·
Siempre que instales pastillas nuevas, debes "acoplarlas" a los rotores para que entren en todas las ranuras pequeñas. Además, esto coloca una capa muy fina de pastilla en el rotor, lo que ayuda a frenar más. Creo que solo necesitan asentarse. Hay algunos tutoriales sobre el asentamiento de tus pastillas, solo busca aquí o en Google.

#8 ·
Siempre que instales pastillas nuevas, debes "acoplarlas" a los rotores para que entren en todas las ranuras pequeñas. Además, esto coloca una capa muy fina de pastilla en el rotor, lo que ayuda a frenar más. Creo que solo necesitan asentarse. Hay algunos tutoriales sobre el rodaje de tus pastillas, solo busca aquí o en Google. Muy simple, conduce a unos 100-110 km/h, frena justo antes del ABS, no te detengas por completo, solo a unos 8 km/h, repite unas 5-7 veces más. Después de la última parada, conduce durante 5 minutos a velocidades de autopista para dejar que los frenos se enfríen. Esto calienta los rotores y las pastillas y les permite crear una buena superficie entre sí.
Ten cuidado con este consejo. Cada fabricante de pastillas tiene su propio procedimiento especial de rodaje. Algunos son similares, otros no. Lo mejor es seguir las recomendaciones. En el caso de las pastillas Hawk, esto proviene directamente de su sitio web:1. Después de instalar pastillas de freno nuevas, haga de 6 a 10 paradas de aproximadamente 50-55 km/h aplicando una presión moderada.2. Haga de 2 a 3 paradas adicionales y fuertes de aproximadamente 65 a 70 km/h.3. ¡NO ARRASTRE LOS FRENOS!4. Deje que el sistema de frenos se enfríe durante 15 minutos.5. Después del paso 4, sus pastillas nuevas están listas para usar.Pastillas de freno Hawk Performance: High Performance StreetSi aún tiene ruido después de asentar los frenos, revise TODOS los pasadores deslizantes y las superficies en busca de desgaste. Limpie con limpiador de frenos, vuelva a montar con grasa para frenos de alta temperatura. Verifique el par adecuado.

#10 ·
Si empiezan a humear y a apestar mucho, probablemente estés muy cerca de "rodarlos". Asegúrate de dejarlos enfriar y NO pongas el freno de estacionamiento ni mantengas el pedal presionado durante un período prolongado de tiempo, ya que esto puede literalmente fusionar la pastilla con el rotor.

#14 ·
Asegúrate de dejarlos enfriar y NO pongas el freno de estacionamiento ni mantengas el pedal presionado durante un período prolongado, ya que esto puede literalmente fusionar la pastilla con el rotor.
Pensé que nuestros frenos de estacionamiento eran del estilo tambor en el sombrero en lugar de un cable de pinza. El freno de mano electrónico no debería afectar en nada. Mantener el pedal lo haría, pero el freno de mano electrónico no debería hacer ninguna diferencia.

#13 · (Edited)
Me pasó lo mismo... Cuando salgo de mi entrada, piso los frenos y escucho un pequeño "clunk". Luego avanzo y escucho otro "clunk", pero después de eso ya no hace más ruido.....

¿Por qué es normal y cómo no daña nada? Yo pensaría que tener cualquier tipo de holgura en los frenos sería muy malo. Especialmente al frenar a altas velocidades.

EDIT: PARA TU INFORMACIÓN Estoy usando pastillas de freno stoptech

#16 ·
No quiero estar demasiado en desacuerdo contigo, pero tendrías que calentar los rotores traseros a una temperatura INCREÍBLE para que el freno de mano sufra algún efecto negativo. Simplemente no puedo imaginar que salga tanto calor de los rotores relativamente grandes que tenemos en la parte trasera. Rotores más grandes = rotores más fríos, ceteris paribus.

Sin embargo, querrás mantener el pie fuera del pedal del freno después de una parada brusca, ya que estoy 100% seguro de que el enfriamiento diferencial entre el área de la pastilla y el resto del área barrida será perjudicial.

#17 ·
No quiero estar demasiado en desacuerdo contigo, pero tendrías que calentar los rotores traseros a una temperatura INCREÍBLE para que el freno de mano sufra algún efecto negativo. Simplemente no puedo imaginar que salga tanto calor de los rotores bastante grandes que tenemos en la parte trasera. Rotores más grandes = rotores más fríos, ceteris paribus.

Sin embargo, QUERRÁS mantener el pie fuera del pedal del freno después de una parada brusca, ya que estoy 100% seguro de que el enfriamiento diferencial entre el área de la pastilla y el resto del área barrida será perjudicial.
¡Por favor, no estés de acuerdo! Siempre me han enseñado a no usar el freno de mano al asentar las pastillas, independientemente del sistema de freno de mano en cuestión. Si esta información es incorrecta, estoy totalmente a favor de aprender algo. Para mí, sin embargo, es una cuestión de riesgo versus beneficio. Puedo detener mi coche en marcha y no preocuparme, en oposición al problema potencial de usar mi freno de mano.

#18 ·
No veo cómo se usaría el freno de mano durante ningún procedimiento de asentamiento. A menos que después de la última parada en caliente, se estacione y se ponga el freno, lo cual no es el procedimiento adecuado.
Solo digo que no hay suficiente calor en los rotores traseros para causar ningún efecto negativo en el freno de mano. El freno de mano es solo un sistema completamente diferente, salvo por algunas piezas que están convenientemente alojadas en el conjunto del rotor trasero.

#20 ·
Joder, iba a quitar mis pinzas y pastillas para averiguar por qué mi coche hace el sonido de "clunk" al retroceder y pisar el freno y al avanzar y volver a oír el clunk... ¡Gracias a Dios por este hilo! Me ahorró un montón de tiempo para averiguar algo que es "normal" para un Suby :)